Super Mensajes
Recién nacido murió debido al bloqueo de carreteras

Bloqueo de CarreterasChinchaInstituto Nacional de Salud del NiñoUn recién nacido, que necesitaba ser operado de urgencia por una cardiopatía congénita, falleció debido a los bloqueos de carreteras, así lo confirmó la doctora Zulema Tomas, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La exministra declaró para RPP que el pequeño era trasladado en una ambulancia desde Huancavelica hasta Lima, para ser intervenido de urgencia. Sin embargo, el menor perdió la vida a la altura de Chincha, por los bloqueos de carreteras propiciados por los simpatizantes de Castillo.

“Lo aceptamos porque se tiene que operar dentro del mes de nacido y, lamentablemente, ayer en la madrugada ha fallecido en Chincha. No pudo tolerar, son niños que necesitan ser operados de emergencia y no ha tolerado, no podía”, sostuvo indignada.

“Nos ha dolido a todo el personal de salud, a los que laboramos, por los que hemos estado en pandemia”, acotó.

LEE TAMBIÉN: América TV gana premio de periodismo por ‘Expediente Castillo’

Tomas rechazó los actos vandálicos que se han registrado durante los bloqueos de carreteras, específicamente, aquellos que fueron contra ambulancias que trasladaban pacientes a la capital.

“Gracias a la ministra de Salud, hemos podido hacer puentes aéreos. Los tres primeros (niños) que debieron llegar el lunes, llegaron después de 14 horas, con las ambulancias apedreadas”, precisó.

Asimismo, la funcionaria anunció que esta tarde llegará a Lima, a través de puente aéreo, la adolescente de 13 años que resultó herida de bala durante las protestas en Ayacucho. Y agregó que la menor sufrió un impacto de bala en el abdomen que puso en compromiso su columna, por ello su estado de salud es de pronóstico reservado.

MÁS EN EXTRA:

The post Recién nacido murió debido al bloqueo de carreteras appeared first on Diario Extra.