Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • REALIZAN VISITA DE INSPECCIÓN AL MUSEO DE SITIO «MANUEL CHÁVEZ BALLÓN»

REALIZAN VISITA DE INSPECCIÓN AL MUSEO DE SITIO «MANUEL CHÁVEZ BALLÓN»

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, realizó una visita de inspección al museo de sitio «Manuel Chávez Ballón», de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, en el Cusco, para comprobar el estado de sus instalaciones.

Luego de su participación en el lanzamiento de la II Reforma Agraria en el Santuario de Sacsayhuamán, el titular del Mincul, se trasladó hasta el Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón” en Machu Picchu, para recorrer el museo de sitio, así como conocer el lugar donde se construirá el Centro de Espera de Visitantes o Centro de Interpretación, que permitirá un mayor aforo en la Ciudadela Inca. Así como los proyectos que se desarrollan en torno a la llaqta como la restauración de los andenes orientales.

El ministro Gálvez recorrió el museo junto a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruiz y el director del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Bastante. Allí pudo comprobar el estado de las instalaciones y de los bienes culturales que se encuentran en dicho museo.

LEE TAMBIÉN | MACHU PICCHU: INAUGURAN NUEVO CENTRO EDUCATIVO PARA 300 NIÑOS

Luego de ello, el ministro se reunió con diversos representantes de operadores turísticos ligados a la llaqta, para conversar sobre las posibilidades de ampliación de aforo para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu. Esta reunión se realizó en el Centro Cultural del distrito.

“Queremos pedirles que colaboren en el cuidado y para tener los accesos adicionales. Mejoren la experiencia de los visitantes. Es un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y organizaciones, sino va a colapsar la llaqta, si no cuidamos este importante legado de todos los peruanos”, señaló el ministro Gálvez durante esta primera reunión.

Más adelante, el ministro continuó con reuniones con artesanos, empresarios y vecinos del distrito de Machupicchu para conversar sobre maneras para incrementar el turismo interno en torno a la Llaqta.

Hoy lunes el ministro Gálvez visitará la ciudadela inca de Machu Picchu y sostendrá reuniones con las autoridades locales.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia