Super Mensajes

El pasado 1 de octubre venció la prórroga para la revalidación y recategorización de las licencias de conducir de Clase A y B y los brevetes de categoría especial.

La resolución indica que los conductores que no logren revalidar sus licencias, hasta el 31 de diciembre, no podrán utilizar sus brevetes vencidos.

Un representante del sector transporte, Martín Ojeda, señaló que si bien el cronograma propuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca reorganizar los trámites postergados por la emergencia sanitaria, es responsabilidad de los conductores acudir lo antes posible y prevenir la formación de un cuello de botella en diciembre.

En ese sentido, el especialista nos brinda cinco razones por las cuáles debes revalidar tu brevete a la brevedad:

  1. Evita largas colas. Miles de conductores dejan sus revaluaciones hasta el último mes. Con ello no solo se ocasionarán aglomeraciones en los centros autorizados, sino que, en muchos casos, los conductores se quedarán sin renovar el documento y no podrán conducir después del 31 de diciembre.
  2. Evita sobrecostos. Renovar tu licencia en octubre te asegura que el pago por los exámenes médicos sea justo y de acuerdo con tus posibilidades. El aumento de la demanda en los últimos meses del año podría encarecer el servicio para quienes esperen el último momento.
  3. Certifica las capacidades médicas. La revalidación de licencias certifica si cuentas con la aptitud física y psicológica para conducir. En el examen médico obligatorio para la renovación pasarás pruebas de medicina general, grupo sanguíneo, examen psicológico y examen de razonamiento. Los centros médicos autorizados cuentan con todos los protocolos para  agilizar el servicio con total confianza.
  4. Evita multas. Los usuarios con licencias de conducir vencidas que no revaliden hasta el 31 de diciembre, no podrán hacerlo después de esta fecha. Cabe precisar que la multa por conducir con un brevete vencido asciende a S/ 215 (equivalente al 5% de una UIT). En la segunda intervención la multa será de S/ 1290 (30% de una UIT) + S/.50 adicional por cada día vencido. En la tercera intervención la multa será de S/ 2580 (60% de una UIT),+ S/ 50 por cada día vencido el brevete y la inhabilitación por 1 año de la licencia de conducir.
  5. Obtener la licencia a tiempo. Una vez realizado el examen médico se debe sacar cita en el MTC para recoger el brevete actualizado. Debido a la alta demanda esta cita puede ser lejana por eso es importante empezar el proceso lo antes posible.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.