Super Mensajes
Rafael Vela afirma que Keiko Fujimori está ad portas de ingresar a juicio

Dina BoluarteKeiko FujimoriRafael VelaKeiko Fujimori está ad portas de ingresar a juicio, pues ya se culminó con la etapa intermedia y cuyo auto de enjuiciamiento se publicaría en un mes o mes y medio, afirmó el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

Manifestó que es la misma situación que la de Alejandro Toledo, que en la víspera concluyera el control de legalidad de la etapa intermedia por el caso Interoceánica, del que se decía que duraría por lo menos dos años.

Entrometido

Una más del entrometido expresidente de Bolivia Evo Morales, quien  cuestionó que el mandatario chileno, Gabriel Boric, respalde el traspaso de la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al Gobierno de la peruana Dina Boluarte, al que el boliviano considera “ilegal e ilegítimo”.

Víctima

Al juicio de Morales, parece que Boric “olvida” que el expresidente chileno Salvador Allende “fue víctima del intervencionismo de la CIA”. Pero nos preguntamos, qué tiene que ver la papa con el camote. Lo peor es que nadie lo invita ya que Bolivia no es parte de la citada Alianza.

Recursos

Pero ello no quedó ahí, pues según Morales, la “presencia” de soldados de Estados Unidos en territorio peruano “corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región”. Pero y eso, a él qué le importa. Debería preocuparse por su país.

Denuncia

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ayer una denuncia constitucional contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por los delitos de patrocinio ilegal y aprovechamiento indebido del cargo. Ayayay, esto sí estará que quema en estos días.

Reflexión

El recurso de Chirinos se presenta luego del pronunciamiento de la JNJ en la que pidió a los integrantes del Parlamento “mayor reflexión” sobre la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Chirinos considera como “grosera y desesperada” la “intromisión en las decisiones del Congreso”.

Juicio oral

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el caso Interoceánica, en el cual está involucrado el expresidente Alejandro Toledo (detenido en la Diroes),pasará a juicio oral. Se investiga los presuntos pagos de Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de dicha carretera.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: July se habría disparado tras percatarse que mató a Cristóbal [VIDEO]

‘Gato’ Bazán indignado con Christian Yaipén por dividir concierto en ‘clases sociales’: “Tiene que ser precio popular”

Alfredo Benavides cuadra a Manolo Rojas por una deuda: “No le debo ningún dinero a él habla así cuando se le sube el azúcar”

The post Rafael Vela afirma que Keiko Fujimori está ad portas de ingresar a juicio appeared first on Diario Extra.