Super Mensajes
Rafael López Aliaga: sigla ‘LGTBI’ es eliminada del Reglamento de Organización y Funciones de la comuna

LGTBIMunicipalidad de LimaRafael López AliagaLa Municipalidad de Lima, dirigida por Rafael López Aliaga, eliminó la sigla ‘LGBTI‘ del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la comuna. Esto, luego que la Gerencia de la Mujer e Igualdad; pasara a ser llamada como ‘Mujer y Familia’. Medida fue oficializada a través de la ordenanza 2537 en el diario oficial El Peruano el viernes 14 de abril.

“La Subgerencia de la Mujer y Familia es la unidad orgánica de línea responsable de la promoción, reconocimiento y protección de los derechos de mujeres, población indígena, población afrodescendiente, y otras poblaciones socialmente discriminadas y en situación de vulnerabilidad”, se lee en la nueva versión del documento.

LEE TAMBIPEN: SMP: municipio y PNP ejecutan operativo contra la trata de personas

Como es de conocimiento, la organización política LGBTIQ+ se mostró siempre crítica por la gestión de Rafael López Aliaga, asegurando que en el plan de gobierno no se les mencionaba.

Sin embargo, en la estrategia ‘Lima te cuida’, se redactó el compromiso de fomentar “el respeto e inclusión de aquellos grupos étnicos o minorías que tienen diferentes estilos, creencias, y patrones de vida”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Maluma: su ‘hermanito menor’ falleció a causa de cáncer a los 14 años

Melissa Klug demandará a Jeffersón Farfán por sus hijos: “No voy a permitir que los siga dañando psicológicamente” [VIDEO]

Tula Rodríguez sorprende a su trabajadora del hogar con un colchón: “Para que duerma rico” [VIDEO]

The post Rafael López Aliaga: sigla ‘LGTBI’ es eliminada del Reglamento de Organización y Funciones de la comuna appeared first on Diario Extra.