Super Mensajes

Rafael López Aliaga lanzó una propuesta temeraria que seguro le sumará votos en su objetivo de querer llegar a la alcaldía de Lima. Dijo que los peajes volverían a Emape, con lo cual, suponemos, que se frenaría el alza continua del cobro. Ahora, cómo lo hará es otra cosa.


EN CAMPAÑA

Con esto ya Rafael López Aliaga rompió los fuegos para su campaña y al menos de los que están postulando es quien presenta más ideas, porque hay quienes solo hablan de inseguridad, pero de otros temas parecen no conocer mucho. La basura y desorden en las calles también acechan a la capital.


AUTONOMÍA

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, descartó que exista la intención de perjudicar la autonomía de las autoridades del sistema electoral con la propuesta de reforma para sumarlos al grupo de funcionarios públicos pasibles de ser acusados constitucionalmente.


RECONSIDERACIÓN

La votación que mandó al archivo la denuncia constitucional contra el exencargado de la presidencia de la República, Manuel Merino, por las muertes ocurridas en noviembre de 2020, será reconsiderada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.


SARRATEA

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso reprogramó la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 27 de junio a fin de tomar su declaración sobre el caso Sarratea. Ojalá no caigamos en reprogramaciones que al final ya parecen una burla a la búsqueda de la Justicia.


MEGAOPERATIVO

El contralor general Nelson Shack Yalta anunció que en agosto se realizará el Megaoperativo de Control en la región San Martín, que contará con el apoyo de 200 auditores provenientes de diferentes regiones del país, con el objetivo de intervenir el mayor número posible de obras públicas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.