Super Mensajes
Rafael Lopez Aliaga: “Encontré una municipalidad al garete, pero se gerenciar”

CASMunicipalidad de LimaRafael López AliagaExpreso.- Han pasado más de 100 días desde que se estrenó como alcalde Rafael López Aliaga y, por lo demostrado en este corto período, ha logrado consolidarse en un sector de la población que lo acepta y respalda por su estilo confrontacional que siempre ha demostrado, pero hay otro grupo que no le perdona cada una de las ausencias de sus compromisos de campaña.

Sin duda, el buen ‘Porky’ se ha convertido en un personaje que desata pasiones entre sus adversarios, y por eso muy a su estilo señala:

“No importa que hablen de mí, por el contrario, eso siempre ayuda. En cien días he hecho bastante, buscando romper la burocracia. He puesto toda la ruta jurídica para poder avanzar a mil por hora”.

¿Cómo analiza su gestión en estos primeros 100 días?

Mira, tras haber recibido una municipalidad quebrada, con deudas más o menos de 600 millones de soles, con proveedores que están terminando obras importantes como el Metropolitano o Huaycoloro (la avenida Ramiro Prialé) y requiere que se les pague. Ello, producto de gestiones muy malas que venían desde (Susana) Villarán, (Jorge) Muñoz y el señor Romero, porque no es posible que tengas casi 13,500 personas en una entidad que como máximo necesita 3,500 trabajadores, es decir había unas 10 mil personas de más. Por eso decidimos no renovar contratos y cero órdenes de servicios, logrando en este tiempo unos 5 mil trabajadores menos, pero hay que tener en cuenta que muchos eran fantasmas, que cobraban, pero nunca venían a trabajar.

LEE TAMBIÉN: Verónica Linares: detienen a sujeto acusado de acosarla durante dos años

¿Eso quiere decir que no habrá nuevas contrataciones ni consultorías?

Hoy hemos parado las órdenes de servicios, los contratos CAS y otras modalidades, así como consultorías, etc. Lo que ha pasado acá es la típica forma de saquear al Estado peruano, que aplica el mundo caviar.

Déjeme contarle que cuando entré no encontré nada, los contratos de la corrupción de Odebrecht no existían, encontré una municipalidad al garete; pero no me preocupa, porque sé gerenciar. Al no renovar contratos y prohibir las órdenes de servicios se está ahorrando miles de millones de soles.

¿Qué espera lograr con esta medida?

Mi planteamiento es terminar este año en azul. La municipalidad estaba en rojo porque estaba quebrada. Pienso terminar con un superávit de por lo menos 150 a 200 millones de soles.

Estoy consiguiendo líneas de crédito, para tener este año por lo menos 400 millones de soles de la banca local y por lo menos unos 500 millones de dólares de la banca internacional. Es decir, estamos trabajando para poder darle la vuelta a realidad.

Mi forma de trabajar es, si yo facturo 100, 50 % destino para gasto corriente y planillas y 50 % de inversión. Yo ya he estado acá como regidor y he trabajado con esas ratios y a esas metas voy a llegar. (Juan Pablo Chirito)

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

▶️ Magaly Solier se quiebra al cantar ‘Flor de retama’ [VIDEO]

Angie Jibaja reaparece en Chile junto a su madre: “No existe mejor lugar” [VIDEO]

The post Rafael López Aliaga: “Encontré una municipalidad al garete, pero se gerenciar” appeared first on Diario Extra.