Super Mensajes
Rafael López Aliaga: alcalde de Lima renuncia a su sueldo

Lima MetropolitanaPoder JudicialRafael López AliagaEl alcalde de Lima MetropolitanaRafael López Aliaga, renunció a recibir cualquier remuneración durante su gestión en la MML. Según la carta en la que alcanza el desprendimiento, la razón responde a “su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad”.

“En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026”, se lee en el oficio dirigido al secretario general del Concejo, José Alberto Danós Ordoñez.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte invitó a protestantes a dialogar en Palacio de Gobierno: “No queremos más sangre”

Además, agregó que tomó la decisión de dimitir de esta remuneración por su compromiso con los ciudadanos de la capital.

“Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, añadió.

Cabe señalar que, este martes, el Poder Judicial absolvió a López Aliaga de la denuncia por difamación agravada interpuesta por Daniel Urresti, su excontendor en la campaña de sufragios municipales.

En su momento, el alcalde de Lima señaló que el juicio en su contra por supuesta difamación no tenía justificación, al tratarse de “información pública”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Rafael López Aliaga: alcalde de Lima renuncia a su sueldo appeared first on Diario Extra.