Super Mensajes

Tras la reunión sostenida ayer entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas, se determinó de forma oficial que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, programadas para marzo, fueron suspendidas.

De acuerdo con la Conmebol, la razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, señaló la entidad.

La decisión se da solo 19 días antes de los compromisos pactados anteriormente, entre los que aparecía el choque entre la Selección Peruana y su similar de Bolivia en La Paz (25 de marzo). Esto obligará a una modificación en el calendario futbolístico del 2021, pero todavía no se tiene confirmada la reprogramación.

LEE TAMBIÉNSTEPHANIE VALENZUELA: “MI PERDÓN NO TIENE PRECIO”

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, apuntó Conmebol.

Es Inglaterra uno de los países con medidas más restrictivas. La exigencia ahora requiere que los jugadores pasen por una cuarentena de 10 días después de regresar de Sudamérica, lo que les imposibilitaría participar en los partidos decisivos de sus clubes.

La Premier League concentra una importante cantidad de sudamericanos en selecciones. En el caso de la Selección Peruana, la postura del comando técnico transmistida a la FPF fue de insistir por sus futbolistas ‘europeos’.

Algunos de ellos son Renato Tapia, Luis Advíncula, Sergio Peña, Miguel Araujo, Christian Cueva, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.