Super Mensajes

Treintaicinco días después de asesinar a cuchilladas a una menor de edad en Chancay, la Policía capturó en Punta Hermosa al autor del execrable crimen.

Se trata del adolescente de iniciales C.E. V.Y. (17),quien fue intervenido por agentes de Homicidios de la Dirincri cuando caminaba por el parque Modelo en el referido distrito.

El presunto asesino se mostró desafiante y hasta encaró a uno de los agentes cuando fue abordado. Al ser interrogado sobre el hecho de sangre, dijo no recordar nada ya que manifestó haber consumido licor y drogas ese día.

Sin embargo, un video captado por una cámara de seguridad lo incrimina en el cobarde ataque.

EL CRIMEN

El pasado 23 de julio, la pequeña Edith había viajado de Huancayo a Chancay para visitar a su hermana. Aquella tarde, su madre le pidió ir a la bodega a comprar pan y mientras caminaba fue interceptada por C.E.V.Y.

Las cámaras de la Urb. Fonavi captan cuando el agresor se acerca a la menor y le exige entregar el celular que llevaba en la mano, ademas de 35 soles y un manojo de llaves. Pero al poner resistencia, recibe dos puñaladas, una muy cerca del corazón.

PROTESTAS

Los pobladores de Chancay mostraron su indignación por el asesinato de la niña Edith. Colectivos de diversas organizaciones sociales marcharon por las arterias de la ciudad solidarizándose con la familia de la víctima y reclamando a las autoridades por el descuido en la seguridad ciudadana. Además exigieron justicia en la puerta de la comisaría.

Los restos de la niña Edith fueron velados en Chancay y sepultados en un cementerio de su tierra natal. Ayer, el sospechoso del crimen fue trasladado y encerrado a un centro reclusorio para menores mientras duren las investigaciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.