Super Mensajes

En medio de la controversia que ha generado una campaña publicitaria de Vick para “experimentar” el frío que azota Puno, donde también han participado influencer y actores como Gianella Neyra, es importante informar que el clima está haciendo sufrir a miles de compatriotas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que la temperatura de dicha región podría descender hasta -20 °C este fin de semana.

El director del Senamhi Puno, Sixto Flores, advirtió que el 1 y 2 de julio las temperaturas nocturnas en la sierra serán más bajas de lo que se esperaba. “En la región se van a presentar heladas, van a disminuir. Respecto a la temporada de los días 6 al 16 de junio, este descenso no va a ser comparable al que se registró (esos días)”, explicó.

LEE TAMBIÉN: PUNO: ‘CHANCAN’ A GIANELLA POR COLABORAR CON “DESATINADA” CAMPAÑA DE FRÍO

Sostuvo que la ciudad más fría del altiplano es Mazocruz con -18 °C y -19 °C. “En la ciudad de Juliaca podría descender hasta -9°C”, comentó.

En ese sentido, dijo que son 16 distritos de Puno que están clasificados en alto riesgo debido a las bajas temperaturas. “Esperamos que en el presente mes de julio se siga registrando heladas típicas, mayormente de intensidad moderada y en algunos casos fuertes”, resaltó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.