Super Mensajes
Puno: repartidor de ‘delivery’ cargaba una momia en su maleta: “Mi novia espiritual”

Ministerio de CulturaPNPPunoLa Policía Nacional del Perú se llevó una gran sorpresa al descubrir, en un operativo en Puno, a un joven que cargaba una momia en su maletín, aparentemente sería un trabajador de ‘delivery’ de la empresa ‘Pedidos Ya’.

Todo ocurrió cuando la PNP exigió la documentación de tres jóvenes que se encontraban libando alcohol en el Mirador Mantar, por lo que, procedió a registrar sus pertenencias y terminaron asombrados al encontrar el cuerpo de un hombre.

LEE TAMBIÉN:  Congreso: evalúan declarar en reorganización a Sedapal, Cofopri y Otass

El joven que cargaba el artículo arqueológico, fue identificado como Julio Cesar, este contó de denominó a la momia como ‘Juanita’, y que era su “novia espiritual”, asimismo, informó que la mantuvo en su casa desde hace mucho tiempo y la sacó con intención de mostrárselos a sus compañeros, con quienes se encontraba en el momento de la intervención, en Puno.

Esta momia, de cariño yo le puse ‘Juanita’, ‘La momia Juanita’ (…) Yo la cuido, la mantengo. Es como decir, perdónenme la palabra: es como mi vida espiritual”, expuso.

Según Julio, ‘Juanita’ pertenecía a su familia e iba a ser vendida a un museo. Pero finalmente, pasó el tiempo y no llegaron a venderla, por lo que, se mantuvo en su vivienda como un objeto olvidado.

El Ministerio de Cultura dio a conocer que la antigüedad, ya se encuentra en su poder, y que se estima que tiene entre 600 a 800 años de antigüedad. Asimismo, se identificó en la momia sería de sexo masculino y su origen sería oriental de su región.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Renzo Costa se convirtió en padre por primera vez

Paramore llegó a Perú después de 12 años y alborota a fanáticos en redes sociales [VIDEO]

Flavia Laos: “Prácticamente convivo con Austin”

The post Puno: repartidor de ‘delivery’ cargaba una momia en su maleta: “Mi novia espiritual” appeared first on Diario Extra.