Super Mensajes
Puno: enfermera queda en coma tras ser víctima de violación grupal

Ministerio de la MujerPunoviolación sexualUna nueva víctima de violación se suma a las estadísticas. Una enfermera (32) quedó en coma, luego que dos trabajadores de EsSalud Ayaviri, en Puno, abusaran sexualmente de ella. Por lo que, la familia de la agraviada pide justicia y apoyo al Ministerio de la Mujer, para que este caso no quede impune.

El tío de la víctima, identificado como Silverio, declaró a un medio local que la mujer, quien es madre de familia de tres menores, tuvo que ser trasladada hasta la sede de EsSalud en Jualiaca, debido a la gravedad de sus heridas, donde soportó una operación de 6 horas tras el ataque que sufrió por parte de los inescrupulosos sujetos.

LEE TAMBIÉN: Perú y Colombia: relación entre países se quiebra tras declaraciones de Gustavo Petro

Asimismo, señaló que los médicos hallaron material cortante, por lo que, la situación de la joven es delicada.

“Estamos dolidos por toda esta situación que está pasando en mi familia. Ella está en coma, le han cercenado las partes íntimas, incluso el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por causa de sus propios colegas de trabajo. Pido al Ministerio de la Mujer y el Colegio de Enfermeras que intervengan inmediatamente”, declaró el tío de la agraviada a Exitosa.

Detienen a presuntos agresores de violación grupal en Puno

La mujer reveló que quienes cometieron la agresión sexual, son Renato Francisco Quispe Ramos (26); personal de seguridad del centro de salud, y Dino Álvarez Limahuay (30); quien es miembro del área administrativa del nosocomio.

Es por ello que, agentes de la Policía llegaron al hospital referido en Puno, y detuvieron a los presuntos responsables del delito. Actualmente, las investigaciones respecto a este caso están siguiendo su curso.

LEE TAMBIÉN: Feminicida estaría protegido por mafia de transportistas informales

Defensoría del Pueblo se pronuncia

La entidad utilizó su cuenta de Twitter, para referirse al caso de la víctima de violación sexual, y solicitó prisión preventiva para los dos presuntos responsables.

“#Puno Sobre caso de enfermera de 32 años víctima de violación sexual y tentativa de feminicidio en Ayaviri, provincia de Melgar, acudimos a Hospital III de EsSalud de Juliaca donde verificamos que permanece internada en UCI por la gravedad de su estado”, se puede leer en un principio.

“Solicitamos a Fiscalía realizar una investigación célere. Asimismo, que solicite prisión preventiva para los dos presuntos responsables”, finaliza el comunicado.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Grupo 5: así luce el imponente escenario para sus 3 shows [VIDEO]

Magaly cumple 60 años: “Feliz cumpleaños a mí, aunque ganas de celebrar no tengo”

Jorge Luna responde a conductoras de ‘América hoy’: “Cucufatas de mier…”

The post Puno: enfermera queda en coma tras ser víctima de violación grupal appeared first on Diario Extra.