Super Mensajes

El Ministerio Público acusó a Jhon Luis Azaniedo Ruíz (40),quien fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena suspendida , por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El incidente se registró el 7 de mayo, en la Panamericana Norte del distrito de Puente Piedra, cuando Azaniedo Ruíz quien se encontraba manejando un vehículo de transporte público, no obedeció las señales visibles por la policía de tránsito, por lo cual fue intervenido, momento en el que intentó, sobornar a la autoridad con 20 soles para evitar la sanción.

LEE TAMBIEN: PUENTE PIEDRA: ASESINAN A TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Entre la evidencia sustentada por el fiscal provincial, Alberth  Fernández Salazar, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó el testimonio de testigos, el dinero incautado al conductor y la evidencia de dos papeletas de infracción interpuesta por desobedecer las indicaciones, sobre el tránsito que ordene el efectivo de la PNP y por recoger o dejar pasajeros en paraderos no autorizados.

Asimismo el representante del Ministerio Público informó que, ante dichas evidencias, Azaniedo decidió aceptar la terminación anticipada para reducir su sentencia, además deberá presentarse mensualmente ante el Juzgado, cumplir con reglas de conducta, no volver a cometer otro delito, y realizar el pago de 1500 soles de reparación civil.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.