Super Mensajes

La Biblioteca Nacional del Perú, que recientemente cumplió 200 años desde su fundación, anunció la llegada del Bibliomóvil BNP a Puente Piedra. Esta acción se logra en coordinación con la municipalidad de la jurisdicción.

La inauguración de este servicio de extensión bibliotecaria se realizó en la Plaza Mayor del distrito y contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, así como del jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra.

La cuarta unidad del Bibliomóvil BNP se mantendrá en dicho punto hasta el 15 de setiembre y continuará su ruta hacia el Parque Generación del Bicentenario (Asociación Chillón),del 16 al 30 del mismo mes.

Los horarios de atención para el público son de martes a viernes, de 11:30 a.m. a 3:30 a.m., y los sábados de 11:30 a.m. a 3:00 p.m., bajo estrictas normas de bioseguridad por la pandemia.

LEE TAMBIÉN | BNP PRESENTA LA EXPOSICIÓN “JOSÉ MARÍA EGUREN, UN ARTISTA TOTAL”

Los asistentes podrán acceder a propuestas como lectura al aire libre, resolución de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres, préstamo de libros de una colección de 550 títulos, entre otros servicios, dirigidos a niños, niñas y adultos mayores.

El Bibliomóvil BNP, en el marco de las acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas, tiene como función acercar la lectura, actividades culturales y servicios bibliotecarios a todos los peruanos.

EL RECORRIDO

Cabe indicar que el recorrido del Bibliomóvil BNP inició en enero de este año, en el distrito de Carabayllo. Posteriormente, continuó hacia Comas, Villa El Salvador y Ate.

Actualmente, se encuentra en las provincias de Piura e Ica. Además, este 02 de setiembre se dará inicio al servicio en el distrito de Independencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.