Super Mensajes

El ‘Vacunagate’ le está pasando factura mental a muchos políticos, altos funcionarios y empresarios, ya que sin que se les mencione son varios que salen a afirmar que no han recibido la vacuna y hasta firman declaraciones juradas al respecto. Bien dicen que “quien no la debe, no la teme”, así que no entendemos el porqué de la psicosis que viven.

FISCAL

Sobre el tema, precisamente, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró que no ha sido vacunada contra el coronavirus e indicó que su deber como titular del Ministerio Público es contribuir a la búsqueda de la verdad en las vacunas irregulares, en estricto apego a la ley.

JNJ

Asimismo, La Junta Nacional de Justicia (JNJ) afirmó que la indebida asignación de vacunas contra la covid-19 a funcionarios públicos constituye un hecho de grave trasfondo moral. En un comunicado público, la JNJ expresó, en ese sentido, su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo ante tal circunstancia.

AL COSTADO

Donde sí ya se están dando renuncias por la irregular vacunación, es en el Ministerio de Salud, ya que el propio ministro Óscar Ugarte reveló que varios funcionarios que fueron inoculados, serán separados, aunque hizo la salvedad que ya muchos han presentado su renuncia a sus cargos.

TODOS

Ugarte además dijo que el proceso de vacunación iniciado por el Ministerio de Salud alcanzará a todo el personal del sector salud. “Nadie se quedará sin vacunar”, enfatizó. Eso espera todo el país, ya que son los miembros que están en primera línea quienes deben recibir las dosis, y no quienes están sentado en sus casas haciendo teletrabajo. Vacuna para quien lo necesite.

AYUDITA

La Contraloría General de la República recibió la solicitud del presidente de la comisión parlamentaria que investiga el suministro irregular de vacunas contra la covid-19 de asignar auditores para apoyar su trabajo. Así lo confirmó el titular del referido organismo de control, Nelson Shack.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.