Super Mensajes

Con el fin de evitar una eventual tercera ola de la covid-19, el Proyecto Legado trasladó a la región Madre de Dios la décima segunda planta de oxígeno comprada del mercado internacional.

El producto beneficiará al del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, garantizando la atención de la población de esta localidad y evitar el contagio de la covid-19.

La maquinaria – proveniente de Francia – es de última generación y cuenta con una capacidad de producción de hasta 42 m3 cúbicos por hora, equivalente hasta 1 008 m3 de oxígeno por día.

Tras la descarga de la planta de oxígeno, el personal técnico contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de implementación de la caseta que acogerá a los equipos como también en la instalación de las conexiones eléctricas, y así ponerlas en funcionamiento.

La gestión de Legado y tras la solicitud del Gobierno Regional de Madre de Dios ante el Ministerio de Salud (MINSA),facilitó la adquisición de la moderna planta de oxígeno en el marco del D.U. 036-2021.

LEE TAMBIÉN | MADRE DE DIOS: JÓVENES INDÍGENAS PRODUCIRÁN CORTOMETRAJE CON CELULARES

Mediante el documento, se le encargó la adquisición de 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana al Proyecto Legado.

Los principales beneficiarios de la nueva planta de oxígeno, serán los habitantes de las provincias del Manu (Manu),Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari).

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo, siendo en la actualidad un aliado estratégico para el sector salud en temas de abastecimiento de oxígeno.

De esta manera, es un apoyo para la instalación e implementación de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes covid-19 a nivel nacional.

En este trabajo se suma también la labor desplegado como operador logístico de los centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.