Super Mensajes
Protestas en Lima: manifestantes llegan a Miraflores [VIDEO]

Dina BoluartePedro CastilloProtestas en LimaLas protestas en Lima continúan, por lo que, este jueves 19 de enero, se convocó a una gran marcha nacional denominada la ‘Toma de Lima’, en la cual, personas de diferentes partes del país, han llegado a la capital, para pedir la renuncia de Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso y una asamblea constituyente.

Cabe recordar, que esta nueva crisis política, surgió desde que, Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado, por lo cual, fue detenido y está cumpliendo prisión preventiva, mientras las investigaciones siguen su curso. Es así, que la actual dignataria obtuvo el cargo de presidenta de la República.

LEE TAMBIÉN: Jorge Arce: embajador de nuestro arte cultural en el mundo

Sin embargo, varios sectores de la población, no estuvieron de acuerdo con ello, por lo que las protestas en Lima, y distintas partes del Perú, no se hicieron esperar. Ocasionando así enfrentamientos en policías y manifestantes, que terminaron con la vida de más de 40 personas y más de 100 heridos.

Protestantes llegan a Miraflores

Los manifestantes llegaron hace algunos minutos al parque Kennedy, en Miraflores, donde desde horas de la mañana, un total de 1000 policías fueron desplegados, para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

De igual manera, los locales comerciales cerraron sus puertas y las protegieron con tablas de madera, para evitar destrozos o saqueos. Cabe resaltar, que no se han reportado enfrentamientos, y las personas tienen carteles con frases como: “Dina asesina”, “Nuevas elecciones generales”, “Paro Nacional”, entre otras.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Protestas en Lima: se registran enfrentamientos entre la policía y manifestantes [VIDEO]

Arequipa: vándalos ingresan a la fuerza y prenden fuego a casetas del Aeropuerto

Janet Barboza critica trabajo de la PNP y apoya protestas

The post Protestas en Lima: manifestantes llegan a Miraflores [VIDEO] appeared first on Diario Extra.