InicioPrincipalPRONABEC: CONOCE LOS REQUISITOS PARA BECA 18-CONVOCATORIA 2022

PRONABEC: CONOCE LOS REQUISITOS PARA BECA 18-CONVOCATORIA 2022

El Pronabec del Ministerio de Educación informó que a partir del 27 de septiembre hasta el 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones para obtener una de las 5,000 becas integrales otorgadas por el concurso Beca 18, convocatoria 2022. La directora de la Oficina de Becas, Ana Núñez informó que habrá dos momentos para la […]

ExtraPor:Extra25 de septiembre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Pronabec del Ministerio de Educación informó que a partir del 27 de septiembre hasta el 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones para obtener una de las 5,000 becas integrales otorgadas por el concurso Beca 18, convocatoria 2022.

La directora de la Oficina de Becas, Ana Núñez informó que habrá dos momentos para la entrega de becas. En el primero serán entregadas 2,000 y en el segundo 3,000 becas. En este último momento podrán volver a postular quienes no obtuvieron la beca en el primer momento.

LEE TAMBIÉN | SEIS VENTAJAS DE ESTUDIAR UN POSGRADO EN EL EXTRANJERO

Asimismo, aseguró que entre los postulantes se seleccionará a quienes cumplan los requisitos y sean declarados aptos. De ellos, 15,000 serán los preseleccionados, quienes finalmente competirán por las becas que entregará el Pronabec.

Núñez indicó también que las becas están disponibles para todas las carreras, pero especialmente en áreas de tecnología e innovación, ya que es un campo que aún tiene mucho por desarrollar en el país.

Requisitos Beca 18

– Nacionalidad peruana.

– Estar cursando el último año o haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. Solo en el caso de los postulantes de Beca 18 Ordinaria que hayan culminado el colegio, deben haber egresado, como máximo, en los años 2018, 2019 o 2020.

– Tener como máximo:

Beca 18 Ordinaria, Beca Albergue, Beca Huallaga y Beca Vraem: menos de 22 años a la fecha de publicación de las bases del concurso.
Beca FF. AA.: hasta 30 años a la fecha de publicación de las bases del concurso.
Beca Repared, Beca CNA y PA, y Beca EIB: sin límite de edad.
Los interesados que acrediten algún tipo de discapacidad no tienen límite de edad para participar en el concurso.

– Acreditar alto rendimiento académico:
Beca 18 Ordinaria, Beca Huallaga y Beca Vraem: acreditar tercio superior en los dos últimos grados concluidos de secundaria.
Beca Albergue, Beca CNA y PA, Beca EIB, y Beca FF. AA.: acreditar medio superior en los dos últimos grados concluidos de secundaria.
Beca Repared: acreditar nota 12 en los dos últimos grados concluidos de secundaria.

– Acreditar condición de vulnerabilidad o situación especial:
Beca 18 Ordinaria: encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
Beca EIB: acreditar dominio de una lengua originaria (Asháninka, Kichwa, Shawi, Kukama-Kukamiria, Achuar o Awajún).
Beca Albergue: copia escaneada del Oficio o Resolución emitida por la autoridad administrativa (Unidades de Protección Especial) o Juzgado de Familia o Mixtos que dispongan la tutela del menor de edad, durante su adolescencia, en un centro de acogida residencial o acogimiento familiar o con terceros.
Beca Repared: encontrarse inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (REBRED),para los casos de transferencia del beneficio.

LEE TAMBIÉN | PRONABEC BRINDA RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LA ERA DIGITAL

Beca CNA y PA: pertenecer a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una organización afroperuana representativa, registrada en el Ministerio de Cultura.
Beca FF. AA.: acreditar, como mínimo, 12 meses de Servicio Militar Voluntario, contados hasta la fecha de publicación de las bases.
Beca Vraem: pertenecer a los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Beca Huallaga: Pertenecer a los distritos incorporados a la zona del Huallaga.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
Diario UNO

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario

La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados