Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PRONABEC BRINDA RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LA ERA DIGITAL

PRONABEC BRINDA RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LA ERA DIGITAL

Una nota de EXPRESO

La llegada de la pandemia por el COVID-19 ha modificado los procesos de selección de personal de empresas, sumergiéndolas en la era digital. Por esta razón, es necesario que quienes estén cerca de culminar sus carreras universitarias o técnicas se preparen ante las nuevas exigencias.

César Tantaléan, coordinador de Empleabilidad de la Oficina del Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), brindó recomendaciones para hallar empleo en esta nueva etapa.

1. Potencia tu currículum:
El curriculum vitae es la carta de presentación en el mundo laboral. Por eso, debes ser conciso, directo e incluir tus datos actualizados, como tu experiencia, tus habilidades y tu formación académica. No olvides destacar tus logros.

2. Recurre a tu red de contactos:
Comunícate con tus compañeros de clase, amigos de otras carreras y familiares, y hazles saber que estás buscando empleo. Ellos podrían ayudarte a lograr tu objetivo.

3. Adquiere nuevas habilidades:
Potencia tus habilidades o perfecciona aquello que antes no dominabas. Por ejemplo, estudia un segundo idioma.

4. Sé constante en tu búsqueda:
Tómate en serio la tarea de buscar empleo. Para ello, es muy importante que realices un plan, donde incluyas las horas al día a la que dedicarás a esa actividad, los sitios web que enviarás tu CV, entre otros detalles.

5. Cuenta con presencia digital:
Los reclutadores acuden a las redes sociales para buscar, conocer y seleccionar a su personal. Por eso, es vital que uses alguna de estas plataformas, como LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.

6. Mantente al tanto de las novedades de tu profesión y la empresa donde quisieras laborar:

Actualízate con las novedades de tu profesión, participando en conferencias o charlas virtuales que brindan instituciones. Asimismo, busca información de las empresas en sitios web y redes sociales, además de analizar cómo contribuirías al logro de sus metas si pertenecieras a la organización.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia