Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior

PROMESAS

Fiel a su estilo, el ‘Puka’ Bellido comenzó ahora a ‘ajustar’ al presidente Pedro Castillo y lanzó la exigencia de que, tal como lo prometieron en campaña, debe proceder con el indulto de Antauro Humala, condenado por la muerte de cuatro policías en el Andahuaylazo.

CUMPLIR

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, escribió el ahora congresista Bellido en su cuenta en Twitter. Vamos a ver qué le responden, lo cierto es que ya su propio partido parece oposición para Castillo.

PESTES

Quien también comenzó a lanzarle pestes al gobierno de Castillo fue su, digamos por ahora, líder político Vladimir Cerrón, quien poquito más y llama incapaz a este nuevo gabinete, afirmando que no harán nada por cumplir con las promesas que hicieron en campaña.

ESTRATEGIA

Ahora, todo esto tampoco descarta que se trate de una estrategia de Perú Libre como para que los dejen ir cumpliendo sus objetivos, como es juntar sus firmas para pedir un referéndum que busque una nueva Constitución. Lo ideal es estar atentos a los movimientos del ‘lápiz’.

EXTRAÑADOS

Quienes están sorprendidos con el cambio en el Ministerio de Educación, son los del Sutep. Su secretario general Lucio Castro Chipana, dijo que a ese gremio le sorprendió que saquen a Juan Cadillo. “La explicación del cambio del ministro solo la sabe el presidente. (Cadillo) era una persona dialogante”, dijo.

CONFIANZA

En tanto, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, precisó que su agrupación aún no ha tomado una decisión en torno al voto de confianza que se le podría otorgar o no al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia