Super Mensajes

El titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE),José Luis Chicoma Lúcar, indicó que este año el sector gastronómico aumentaría en 48 % su facturación respecto al 2020. Esto como respuesta positiva a las estrategias del Gobierno por impulsar la reactivación de restaurantes y afines. 

“Si bien en el 2020 la facturación de los restaurantes y servicios afines alcanzó los S/8602 millones, representando un decrecimiento del 50 % respecto al 2019, este año prevemos que estos negocios consigan facturar S/12 750 millones, quiere decir que incrementarán en 48 % sus ventas en comparación al año pasado”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | LIMA Y CALLAO: CONOCE LAS NUEVAS RESTRICCIONES HASTA EL 30 DE MAYO

Chicoma Lúcar visitó el Callao y se reunió con el Patronato por la Cocina del primer puerto y el alcalde de La Punta, Ramón Garay, con los que trabajarán una serie de iniciativas que impulsarán dichos negocios.

“Apoyaremos al sector gastronómico local en digitalización y también en la implementación de Terrazas gastronómicas con la colaboración de la Municipalidad de la Punta. Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando aforos en aire libre”, apunto el ministro de PRODUCE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.