Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PROCESO ELECTORAL PARA LOS CANDIDATOS A LA MESA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO

PROCESO ELECTORAL PARA LOS CANDIDATOS A LA MESA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO

Solo los congresistas pertenecientes a la misma organización política por la cual fueron elegidos en el último proceso electoral podrán podrán ser candidatos a la mesa directiva del Parlamento, según un proyecto de autoría de los legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).


IDEOLOGÍA

En su exposición de motivos, el proyecto señala que se viene verificando que algunos congresistas renuncian a su organización política y, en consecuencia, también a la concepción ideológica que ofrecieron como propuesta electoral por la cual fueron elegidos.


TRÁNSFUGA

Se advierte que el legislador renunciante se junta con otros que también dimitieron a su agrupación parlamentaria, por razones de afinidad profesional, económica y de otra índole personal, abandonando su oferta conjunta original para formar una bancada, con lo cual se produce el transfuguismo parlamentario.


CUELLOS

El Ministerio Público dispuso la designación del exfiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, así como coordinador general del Equipo Especial de Fiscales conformado para investigar el caso denominado Los cuellos blancos del puerto.


CANDIDATOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que los retiros y renuncias de candidatos inscritos podrán realizarse hasta el próximo 3 de agosto, de acuerdo con la normativa vigente para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022). A ver quiénes cumplen y quíenes no, porque siempre pasan cosas.


FERTILIZANTE

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), oficilizó la anulación de la compra de fertilizantes y anunció la ejecución de un nuevo proceso de compra de urea con apoyo de la Cancillería, en beneficio principalmente de los pequeños agriclutores.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia