Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

PRIMAVERA

Vladimir Cerrón citó en un tuit la frase del poeta chileno Pablo Neruda. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, refiriéndose al borrado de un mural que se le hizo, vaya a saber por qué motivo, al excanciller Héctor Béjar, buscando dejarlo como un ‘mártir’.

MUROS

Cerrón quizá piensa que las calles de Lima deban imitar a las de Corea del Norte y poner en sus muros a cuanto comunista sea de su simpatía. Asimismo quienes hicieron la pinta escribieron ‘Béjar dignidad’, pero a quien deben reclamarle es al propio Pedro Castillo y no manchar las paredes.

MUCHOS MÁS

Además hay muchos otros personajes peruanos que merecen un reconocimiento antes que Béjar, cuyo mérito, dicen quienes lo defienden, es haber dicho que la Marina de Guerra inició el terrorismo, más de eso no ha hecho gran cosa. Lo preocupante es que hay jóvenes que le creen.

HISTORIA I

Asimismo, varios tuiteros le copian la frase ‘la historia es la historia, yo no puedo corregirla’. Y quizá tenga razón, ¿pero acaso él sabe toda la historia, acaso cuando enseña no influye con su ideología a sus alumnos? Hasta él mismo quizá torció la historia para su gusto y adoctrinamiento.

HISTORIA II

Y si Béjar quiere enseñar historia, pues que empiece con sus camaradas, que seguro no saben de las atrocidades del comunismo a nivel internacional y de cómo las huestes de Sendero Luminoso también masacraron a pueblos y autoridades que se les oponían. La historia es cruda y no como él solo la quiera pintar a su gusto.

INFORMALIDAD

A todo esto, en qué tendrá la cabeza este Gobierno que se olvidó que el toque de queda acababa ayer y recién en unos días dictará nuevas medidas. Aunque siendo sincero, ya nadie hace caso a las restricciones, pareciera que en el Perú la covid-19 solo es una leyenda urbana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia