Super Mensajes

Felipe Paredes, viceministro de Justicia, reafirmó la decisión de incluir a los presos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, debido al riesgo alto de contagio por la condiciones que viven.

Se ha ratificado que la población penitenciaria debe estar en la Fase2. Luego de la primera ola se hizo un estudio de serprevalencia y se determinó que en cárceles el porcentaje de presencia del virus era de 54% mientras que fuera era de 23%, esto hizo que se considere como prioritario por ser vulnerable por eso esta en Fase 2”.

LEE TAMBIÉN | CÉSAR ACUÑA DEMANDA A AUTOR DEL LIBRO “PLATA COMO CANCHA”

Además señaló que los presos ascienden a 87.000 personas, mientras que trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario son 11.000.

Por otro lado, explicó que para que la campaña de vacunación tenga éxito debe priorizarse la población con mayor riesgo. Recordó que el Estado debe garantizar la seguridad de la población penitenciaria.

Pido a la población que entienda que es un asunto que compromete a todos y del que salimos todos, porque de lo contrario un preso contraería la enfermedad y contagiar a un trabajador del INPE y este, a su vez a su familia”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.