Super Mensajes
Presidente del Consejo de Ministros saludó la disposición al diálogo de las bancada

CongresoConsejo de Ministros El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó la disposición al diálogo de las bancadas y señaló que van a trabajar con ellas para impulsar los grandes, medianos y pequeños proyectos del país. Fue tras reunirse con el grupo parlamentario Fuerza Popular.


CONFIANZA

La bancada de Fuerza Popular anunció que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, anunció la vocera de este grupo parlamentario, Patricia Juárez. En declaraciones efectuadas en las afueras de Palacio de Gobierno, tras la reunión con el primer ministro Alberto Otárola.


ACUSADOS

El informe final sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19, aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, recomendó acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra, a las exministras María Alva y Elizabeth Hinostroza, así como al exministro Víctor Zamora.


PROPUESTAS

La Comisión de Constitución del Congreso recibirá hoy a los representantes de los partidos políticos, con la finalidad de que puedan exponer sus perspectivas sobre reformas prioritarias y de mayor impacto en el sistema político. El grupo de trabajo lo preside Hernando Guerra-García.


APOYO

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto, se reunió con autoridades y representantes de diferentes instituciones de Ayacucho, con el fin de promover acciones a favor de la paz e implementar el apoyo que brindará el Estado a los deudos y a quienes resultaron heridos en las movilizaciones de diciembre pasado.


PROPUESTA

El JNE presentó al Congreso un proyecto de ley que plantea recortar el período de cierre del Registro de Organizaciones Políticas (ROP),de tal forma que su reapertura sea dos días después de la fecha de la elección de cualquier proceso electoral y ya no un mes después como ocurre actualmente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Presidente del Consejo de Ministros saludó la disposición al diálogo de las bancadas appeared first on Diario Extra.