Super Mensajes
Presidenta visitó a bebé abandonado

ChiclayoDina BoluartepresidentaLa presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó al recién nacido que fue abandonado dentro de una caja de cartón en Chiclayo. La jefa de Estado llegó hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde al menor se le brindó todos los cuidados necesarios para proteger su estado de salud.

Informes

La Subcomisión de Control Político del Congreso, que preside el congresista Alejandro Aguinaga, presentará hoy los informes de Constitucionalidad sobre Decretos de Urgencia y Legislativos dados en los gobiernos de PPK, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo, así como de los tratados internacionales.

LEE TAMBIÉN: Ministra se va de viaje

Elecciones

Autoridades electorales y fuerzas del orden supervisaron ayer el proceso de votaciones internas que se llevaron a cabo de cara a las Elecciones Complementarias Municipales 2023 (EMC). El JNE informó que fiscalizadores de su institución se encuentran desde tempranas horas supervisando el normal desarrollo de las votaciones.

Designación

El Ministerio del Interior designó a Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui como director de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana. La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 0263-2023-IN, publicada en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.

Respaldo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, consideró que todos los peruanos tenemos que respaldar la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el retiro del embajador peruano en México, ante la actitud del presidente del vecino país.

Nueva fiscalía

El Ministerio Público dispuso la creación de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad. La norma establece también que se cree la plaza de fiscal superior para la nueva fiscalía especializada. La medida fue oficializada a través de la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 021-2023-MP-FN-JFS.

Cambio

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, encabezó ayer el cambio de guardia en Palacio de Gobierno. El cambio de guardia actualmente constituye un atractivo turístico de Palacio de Gobierno que se realiza al mediodía. Se trata de una actividad con un protocolo estrictamente castrense.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Shakira: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”

‘Pato’ Quiñones la rompe en Miami como bailarín de Paulina Rubio

Rafael Cardozo confesó cuanto lloró y que se quedó sin nada tras su ruptura

The post Presidenta visitó a bebé abandonado appeared first on Diario Extra.