Super Mensajes

El congresista por Ucayali, César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) presentó una moción de censura contra el presidente, Francisco Sagasti, por “traicionar los intereses de la nación”.

El pedido de censura contra el mandatario, según precisa la moción de orden del día N° 14405, es “por una deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia de la covid-19 que afecta los derechos fundamentales de la población”.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI SOBRE VACUNACIÓN CON JERINGAS VACÍAS: “HABRÁ UNA SANCIÓN EJEMPLAR A LOS RESPONSABLES”

Además, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, por la conducta dolosa encubriendo actos de corrupción, delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos para la oscura y extraña adquisición de las vacunas de Sinopharm.

Y con ello, sostiene el legislador, “encubrir los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y traicionar los sagrados intereses de la nación, negando leyes reivindicativas lo que imposibilita que siga ejerciendo el cargo de presidente del Congreso, que lo llevó a asumir y ejercer también la Presidencia”.

Tras ello, la moción debe recibir el respaldo de la mayoría de congresistas para su admisión y solo así podrá ser debatido en el Pleno del Congreso. Sagasti es legislador a cargo de Palacio, por lo cual no necesitan vacarlo, sino censurarlo.

También, el parlamentario presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez, «por evidenciar una conducta inadecuada y abusiva, incumpliendo la Constitución y el Reglamento del Congreso en beneficio de unos y en perjuicio de otros».

De igual manera, «por la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y abuso de autoridad, los que imposibilita que sigan ejerciendo los cargos en la Mesa Directiva».

Vale precisar que este documento también fue enviado a la Fiscalía de la Nación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.