Super Mensajes
PPK: PJ tramita apelación fiscal para revocar resolución que ordena anular acusación penal

OdebrechtPedro Pablo Kuczynski (PPK)Poder JudicialEl Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la apelación fiscal presentada para que se revoque la resolución que ordena anular la acusación penal de 35 años de prisión que solicitó el Ministerio Público contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht. El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato cumplió los requisitos que establece la ley.

Designación

Dieciséis coroneles de la Policía Nacional del Perú han sido designados como Agregados Policiales en distintas Embajadas del Perú, destacando entre ellos al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Victor Revoredo Farfán, designado en la sede diplomática del Perú en México.

Coroneles

Otros coroneles con nuevo cargo son Marco Ayvar Quiroz en Francia, Luis Lira Limo en España, José Villafuerte Sierra en Argentina, Fernando Mego Avellaneda en Brasil, Jorge Chávez Ocaña en Chile, Alberto López Aedo en la República Polular China, Jorge Maguiño Porras en Colombia.

Policía Nacional

Asimismo Eric Ángeles Puente en los EE.UU., Marco Conde Cuéllar en Italia y Olger Benavides Ponce de León en Panamá. Además los coroneles Jesús Alanya en Paraguay, Juan José Pinto Criollo en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Victor Meza Farfán en El Salvador y Richard Noriega Sevillano en Ecuador.

Compensación

El Gobierno promulgó la norma que modifica el Decreto Legislativo 702, a fin de otorgar a los usuarios el derecho a recibir una compensación por interrupciones generadas en los servicios públicos de telecomunicaciones. Esperemos que se cumpla a cabalidad y no sea un saludo a la bandera.

Fortalecimiento

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso señaló que al publicarse ayer la Ley 31764 que incorpora el título preliminar a la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, los jueces electorales no podrán apartarse de los principios señalados en la ley y se permitirá coherencia en sus futuras decisiones a favor de los ciudadanos.

Igualdad

Organización de mujeres negras trabajadoras del Perú- Amunetrap demandó que se cumpla con la Política Nacional del Plan Afroperuano al 2030, que tiene como objetivo garantizar el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población afroperuana en condiciones de equidad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gisela Valcárcel muestra nuevo look, pero mosca aterriza en su cabello como accesorio

‘Susy: una vedette en el Congreso’: anuncian el fin de rodaje

Dayanita reclama a la Chola Chabuca por imitación de Manolo Rojas: “Estoy llenita, pero así no”

The post PPK: PJ tramita apelación fiscal para revocar resolución que ordena anular acusación penal appeared first on Diario Extra.