Super Mensajes
‘Porky’ mismo Bukele: ¿qué es lo que quiere hacer?

MilitaresNayib BukeleRafael López AliagaEl alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó que se desplieguen militares por las calles de la capital peruana para afrontar la inseguridad, tras el asesinato de un sereno en la última semana.

“Creo que el tema de (la) inseguridad, ahora, ya es estructural. Creo que tenemos que coordinar con el Ministerio de Defensa para tener militares en las calles, porque el tema está desmadrado”, esgrimió el alcalde.

Aliaga apostó por pasar a una “fase dos” que comparó con la llevada a cabo en El Salvador por el presidente Nayib Bukele, quien ha empleado a los militares en su lucha frontal contra las maras.

“Se está saliendo de control, creo que tenemos que pasar a una fase dos, como se ha hecho en otros países como El Salvador, donde Bukele sacó al Ejército”, apuntó el popular ‘Porky’.

“El Salvador tuvo esa estrategia y funcionó”, sentenció al referirse a un país que se encuentra bajo un régimen de excepción.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: herederos cobrarán el dinero de aportantes fallecidos

Rafael López Aliaga, mencionó que, sin eliminar ni suplantar el papel de los cuerpos de serenazgo y de la Policía Nacional de Perú, cree conveniente “integrar un tercer elemento” como son las FF.AA. para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

“Creo que la Fuerza Armada tiene que poner tanquetas en la noche para proteger ciertas zonas de Lima y dejar a la Policía la protección del día a día”, señaló.

“Hay zonas rojas. Ya conocemos dónde está el peligro”, aseguró el alcalde para justificar la ubicación de estos carros blindados en distritos como San Martín de Porres.

Pena de muerte a violadores y corruptos

Al mismo tiempo, apostó por implementar la pena de muerte a violadores y corruptos.

“Yo estoy planteando pena de muerte para violador (y) pena de muerte para funcionario corrupto”, señaló Rafael López Aliaga a raíz de presuntos nuevos casos de corrupción en el Congreso.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rosa Fuentes se encuentra con amenaza de aborto tras ampay de Paolo Hurtado con Jossmery Toledo

Paolo Hurtado y su pedido a Rosa Fuentes antes de amanezarla: ¡Ayúdame, por favor!

Paolo Hurtado le declara la guerra a Rosa Fuentes: “Que gane el mejor”

The post ‘Porky’ mismo Bukele: ¿qué es lo que quiere hacer? appeared first on Diario Extra.