Quien sea elegido y si quiere tener unos primeros meses de calma, deberá apelar al populismo para buscar calmar las aguas, caso contrario le comenzarán a ajustar sobre todo desde provincias, ya que, y hay que ser sinceros, en la capital la perspectiva que se tiene sobre el gobierno, es distinta.

MARCHAS

Eso sí, no creemos que se den marchas porque al contrario de mucho psicoseado de la red social, a un buen porcentaje de peruanos le preocupa más salir a trabajar para salir adelante sin esperar que su Gobierno le de todo. Así ha sido siempre con quien es maduro en sus decisiones.

RECORDAR

Además, es bueno recordar que quienes más convocan a las marchas son aquellos personajes de mano zurda que parecieran vivir económicamente de eso y, en caso Pedro Castillo gane, dudamos mucho que se le vuelvan en contra. Total, al final se acolleraron a él.

A CUMPLIR

Y si en caso Keiko Fujimori gana la contienda electoral, es un hecho que desde el primer día le van a exigir que cumpla con el bono de 10 mil soles y los beneficios económicos que dijo que daría. Sin duda vemos todo un reto para la ‘China’ en caso de llegar a ser presidenta. Ojalá esté preparada.

PICONCITO

Eso sí, no gusta para nada esa pose de piconcito de barrio que tuvieron varios personajes del ‘lápiz’ que tras los primeros sondeos ya hablaban de fraude y que “el pueblo saldrá a las calles”. Señores, estamos en una pandemia, acaso poco importa la vida humana con tal de llegar o permanecer en el poder.

OLA

Con esto ya nos queda en claro que debemos prepararnos para la tercera ola de la covid-19. Todo apuntaría a que para fines de este mes o julio varios peruanos comenzarán a sufrir por esta enfermedad. SI bien hay vacunados, hay muchos que no han recibido sus dosis.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.