Super Mensajes

La parte de la cebolla comúnmente usada con fines medicinales es el bulbo. Este se consume como condimento de alimentos y se prepara como ensaladas, decocción, jugo, tintura o cataplasma.

Por su actividad expectorante, la cebolla alivia estados asmáticos, la tos persistente, la tos ferina y la bronquitis.

En estos casos se consume un preparado a base de un bulbo de cebolla raspada que se ha dejado toda la noche en una cucharada de miel de abejas.

Este jugo es rico en vitaminas A, C y E, que son muy necesarias debido a sus propiedades antioxidantes. Así, ellas actúan para el fortalecimiento de la inmunidad del organismo, lo que evita gripes y resfriados.

Además, por ser un excelente antiinflamatorio, este jugo colabora para el tratamiento de infecciones y previene peores efectos generados por inflamaciones externas o incluso internas.

APLICACIÓN

La aplicación externa de jugo de cebolla asada o de rebanadas calientes de cebolla (se reemplazan cuando se enfrían) es un buen remedio para el dolor de oído. Las personas que sufren de sinusitis experimentan gran alivio al aplicarse gotas de zumo de cebolla en la base de la nariz. El consumo de jugo de cebolla es un buen remedio contra el insomnio. El oler o aplicarse en la nuca rebanadas de cebolla detiene la hemorragia nasal.

PARA LA PIEL Y UÑAS

La información de que la queratina deja las uñas más resistentes es bastante conocida, principalmente por quien las pinta. Así, la ingestión de ese jugo colabora para hacer las uñas más fuertes y, consecuentemente, menos quebradizas.

En cuanto a la piel, el azufre de ese jugo es excelente para la producción de colágeno, responsable de dar firmeza a la piel y rejuvenecerla.

Otro punto es que sus antioxidantes combaten los daños causados por los radicales libres, lo que aliado a las propiedades antiinflamatorias de la cebolla, hace que la piel se vuelva menos propensa a daños causados por el medio externo y la hace más joven.

El jugo de cebolla estimula la eliminación de orina y la sudoración. El jugo se aplica en forma de fricciones contra los dolores artríticos, reumáticos y las neuralgias.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.