Super Mensajes

El Poder Judicialno consideró necesario otorgar prisión preventiva a los integrantes del presunto colectivo mafioso ‘Los Dinámicos del Centro’, por organización criminal, cohecho y negociación incompatible.

La jueza del 5 Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón Quispe, rechazó hoy dictar 36 meses de prisión preventiva a los posibles facinerosos de Huancayo.

La titular del despacho pidió comparecencia restringida y la caución de cinco mil soles para Arturo Cárdenas, Marina Vásquez, Francisco Muedas y demás integrantes de los ‘Dinámicos del Centro’.

LEE TAMBIÉN | ABOGADO DE VLADIMIR CERRÓN: “NO HAY IMPUTACIÓN DIRECTA CON ‘LOS DINÁMICOS DEL CENTRO’”

En ese sentido, Baldeón Quispe ordenó reglas de conductas contra los propios investigados, donde exigió no variar de domicilio sin autorización judicial, obligación de concurrir al juzgado cuando sean requeridos, prohibición de comunicarse entre procesados y acudir al Ministerio Público mensualmente para justificar sus respectivas actividades.

En la audiencia, la fiscal Vivian Villaverde reiteró que sí existe un vínculo político entre ‘Los Dinámicos del Centro’ y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por las conversaciones de Whats App del investigado Alejandro Rojas Benítes.

El Ministerio Público indicó que Alejandro Rojas pertenece al partido izquierdista Perú Libre. Dicho personaje integró grupos de Whats App como el de ‘Miembros de Mesa-Mariscal’, ‘Comando Che Guevara-Nueva Constitución’ y ‘SINTRA-Sindicato’, para coordinar supuestos favores ilícitos con los funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.