Super Mensajes

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove),el coronel Ghino Malaspina, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró recuperar más de 3 mil vehículos robados y clonados en lo que va del año.

El jefe de la Diprove precisó que Comas es el distrito con un mayor registro de robo de vehículos, y que los modelos preferidos de los delincuentes son Toyota Corolla, Chevrolet minivan M-300, Nissan Sentra, Kia Río y la camioneta Toyota Hilux.

Por otro lado, indicó que aproximadamente 28.000 duplicados de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y un número similar de revisiones técnicas adulteradas se dan por las mafias organizadas que se dedican a la clonación y blanqueo de vehículos en todo el país.

Indicó también que la Asociación Automotriz del Perú ha reportado 27,000 duplicados de placas de autos robados, percibiendo la existencia de una gran cantidad de clonación de vehículos.

Pese al esfuerzo de la Policía Nacional del Perú por capturar a aquellas bandas, el jefe de la Diprove resaltó que muchas de ellas se han reagrupado causando un rebrote de asaltos y robos de vehículos en las últimas semanas en la capital.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.