Super Mensajes
PNP detuvo a 22 mil venezolanos por diversos delitos

PNPSJLDesde enero de 2022 a la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a 22 mil ciudadanos venezolanos por diversos delitos, lo que evidencia la incidencia de este grupo de migrantes en la inseguridad que se vive en el país.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, precisó que durante 2022 la Policía Nacional detuvo a 17,000 ciudadanos venezolanos por diversos delitos en el Perú, y en lo que va del año se ha detenido a unos 5,000.

“Esta es una cifra bastante alta. Como siempre digo, los ciudadanos venezolanos han venido aquí a trabajar, la gran mayoría, y que, incluso, contribuyen al fortalecimiento de nuestra economía y desarrollo nacional. Sin embargo, hay quienes han venido exclusivamente a delinquir, con conductas criminales bastante fuertes, afectando la percepción que tenemos sobre la seguridad”, comentó.

Control de identidad

Debido al aumento de actos delictivos por parte de ciudadanos venezolanos en la capital, la PNP realizó ayer un operativo de control de identidad de extranjeros en cinco distritos de Lima de manera simultánea.

Este tipo de operativos -desarrollados con la participación de efectivos de la SUAT, el Escuadrón de Emergencia y la División de Extranjería- tienen como finalidad conocer la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros.

El objetivo final es que todos tengan su cédula de identificación y puedan tener también su carnet de extranjería para que puedan ser identificados de forma rápida a través de las unidades especializadas”, sostuvo la máxima autoridad de la Policía Nacional.

En el cruce de las avenidas Los Jardines y Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho (SJL),la PNP intervino ayer a más de 30 personas indocumentadas.

Solamente en este cruce, donde pululan muchos ciudadanos extranjeros, hay 33 personas que no cuentan con ningún tipo de identificación. Eso nos indica que hay muchas personas caminando libremente sin ningún control migratorio”, anotó Angulo.
delatan a malos migrantes

Según el comandante general de la PNP, los mismos ciudadanos venezolanos están brindando información sobre aquellos compatriotas que contribuyen en la inseguridad ciudadana en Perú. “No podemos estigmatizar a todos como malos”, resaltó.

“Este es un punto de concentración, una zona bastante neurálgica de esta jurisdicción, donde tenemos que identificar qué sujeto está haciendo realmente trabajos dignos, como el delivery, y quiénes están utilizando este tipo de fachada para poder delinquir”, agregó.

Asesino de serenos

El teniente general PNP Jorge Angulo destacó que el operativo de identificación efectuado ayer también se realizó en el marco de la búsqueda del delincuente que asesinó a un sereno de Santiago de Surco. El criminal es conocido con el alias ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’ y por información sobre su paradero se ofrece 130,000 soles.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Daniel Lazo afirma haber abandonado ‘depa’: “No puedo seguir viviendo en esas condiciones”

Stephanie Cayo se ‘achora’ con reportero cuando le pregunta por Maxi Iglesias: “Qué falta de respeto”

Angélica Gómez: fundadora de ‘Las chicas mañaneras’ celebra 30 años de aniversario

The post PNP detuvo a 22 mil venezolanos por diversos delitos appeared first on Diario Extra.