Super Mensajes

César CervantesPNPCerca de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado grave, dejan hasta el momento las protestas en el país, reportó el ministro del Interior, César Cervantes.

“Aproximadamente 300 policías han resultado heridos, de los cuales 4 se encuentran en situación grave. Uno de ellos está en UCI (unidad de cuidados intensivos),ayer ha sido intervenido quirúrgicamente, y esperemos su evolución favorablemente” subrayó.

Ataques

Asimismo, informó que cerca de 40 instituciones, entre públicas y privadas, fueron afectadas por los actos vandálicos. Aclaró que la Policía Nacional del Perú (PNP),en el marc: cerca de 300 efectivos heridos o del estado de emergencia y con respeto a los derechos humanos, intervino el pasado sábado un local ubicado en el centro de Lima.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte sobre Pedro Castillo: “Estaba cometiendo los mismos errores”

Dijo que, posteriormente, el Ministerio Público dispuso la liberación de las personas intervenidas, y que la Policía respeta el imperio de la ley. Aclaró que el local intervenido no fue del partido Nuevo Perú sino el local Nuevas Voces, donde se incautó material presuntamente vinculado a las protestas.

Inteligencia

Dijo que, de acuerdo a los trabajos de inteligencia, se viene identificando plenamente a los propietarios de los vehículos que trasladaron a Lima a un grupo de personas procedentes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Hay la hipótesis de un financiamiento, ya sea de la minería informal o del narcotráfico, y eso no lo vamos a permitir”, refirió. En otro momento, Cervantes dijo que su gestión está a disposición de las evaluaciones que vienen realizando el Congreso de la República, así como las demás entidades del Estado y de la ciudadanía en general.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post PNP: cerca de 300 efectivos heridos durante los enfrentamientos appeared first on Diario Extra.