Super Mensajes
PJ garantiza que Alejandro Toledo tendrá un proceso penal justo

Alejandro ToledoPj

JNE HABLA DE LA SENTENCIA DEL TC

La sentencia competencial del Tribunal Constitucional (TC),sobre la demanda presentada por el Congreso contra el Poder Judicial, vulnera, entre otros, los derechos a la independencia funcional y al pleno ejercicio de la función pública de los jueces electorales, en tanto permite que sean sometidos a control político, aseguró el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas.

PROCESO JUSTO

El presidente del Poder Judicial (PJ),Javier Arévalo, garantizó que Alejandro Toledo tendrá un proceso penal con un resultado justo y respetando el debido proceso. “En el caso del señor Toledo, deben dejar que lo juzguen los jueces,  pero garantizo que es un resultado justo y sujeto al debido proceso”, dijo.

SIN INJERENCIA

Asimismo, Arévalo descartó que algún partido político tenga injerencia en el Poder Judicial, tal como dio a entender el expresidente Alejandro Toledo.  “Acá todos los jueces son independientes y resuelven de acuerdo a su conciencia”, aseguró el titular del PJ. A esperar el juicio al ‘Cholo’.

ACUSACIONES

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá este lunes, las denuncias presentadas contra las legisladoras María Cordero (FP) y Heidy Juárez (PP),por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores, anunció la titular de dicha instancia, Lady Camones (APP).

PRIORIDAD

Camones consideró que ambos temas (Cordero y Juárez) “deben atenderse con prioridad” por lo delicado que resultan. Estimó que los resultados finales deben vislumbrarse “en un mes y una semana”, aproximadamente. Bueno, ojalá sea antes porque mientras tanto seguirán cobrando.

A ESPERAR

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer que recién en seis meses se inaugurarán las 18 nuevas estaciones del Metropolitano, que ampliará su servicio troncal por Lima norte y que cuyo inicio de funcionamiento fue previsto en diciembre del año pasado, por la anterior administración municipal. En fin.

VENTA DISCUTIDA

Fuentes de Alfonso Ugarte dan cuenta que miembros del CEN, Comisión Política y muchos dirigentes de base piden explicaciones a Germán Luna Segura por la venta ilegal de un predio de ‘La Tribuna’, histórica publicación del APRA. Una sanción o separación suena fuerte. La ‘limpieza’ en el PAP viene con firmeza

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina: la primera vez que se quitó el calzón en vivo [VIDEO]

Magaly Medina: ¡Lo volvió a hacer! Se quitó el calzón al ritmo de Ruth Karina [VIDEO]

¿Melissa Paredes mandó indirecta a Gisela Valcárcel?: “Creo que hay una bruja detrás”

The post PJ garantiza que Alejandro Toledo tendrá un proceso penal justo appeared first on Diario Extra.