Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PIURA: SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS CONTRA DOS MENORES

PIURA: SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS CONTRA DOS MENORES

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Piura, a cargo de la fiscal superior Carla Bourdieu Zavala, logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, confirme la sentencia por 30 años de pena privativa de libertad contra Juan José Peña Taboada, autor de los delitos de trata de personas y  explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en agravio de dos menores de 15 y 16 años.

La Fiscalía sostuvo que se logró demostrar que las menores fueron captadas y obligadas por el acusado a mantener relaciones íntimas con terceros en varios alojamientos de la ciudad a cambio de dinero, además de manifestar la interconexión del móvil que tenía una de las víctimas de 15 años con páginas de internet ofreciendo servicios.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: CADENA PERPETUA A BRUJO VIOLADOR

Tras demostrarse lo sucedido, la Sala Superior terminó por concluir que las declaraciones de las menores, sindican al acusado como autor principal de los hechos. Vinculando las declaraciones testimoniales, las pericias psicológicas y antropológicas presentadas por Fiscalía en juicio oral, confirmando de esta manera la sentencia.

Por otro lado las menores implicadas, fueron incorporadas a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se les brindó atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y asistido con ellas a las diligencias.

El sentenciado se encuentra en el penal de Piura ex Río Seco, desde mayo del año pasado, en que se le dictó prisión preventiva por estos delitos, luego de haber sido capturado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal, tras la denuncia de la madre de la menor de 16 años, que lo acusa como la persona que captó a su hija junto y a la otra menor víctima.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia