Super Mensajes

La variante Iota, proveniente de Estados Unidos, llegó a Piura, así lo confirmó el director de inteligencia sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva.

Dicha variante de la covid-19 fue detectada por primera vez en Nueva York a fines del año pasado y se extendió en diversos países del mundo.

Actualmente se han confirmado siete casos de esta variante, mientras que hay otros encontrados en regiones del litoral peruano como Moquegua, La Libertad y Callao.

LEE TAMBIÉN | OMS ADVIERTE SOBRE EL USO DE DIFERENTES DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Un informe del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que en Piura la variante andina, llamada también C-37, es la predominante en la región. Pero cabe mencionar que entre los piuranos circulan también la británica y la la brasileña.

Hasta el día de hoy, la mencionada región del norte del país reporta alrededor de 119.000 contagios, 5.038 fallecidos y más de 1.500 hospitalizados por la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.