Super Mensajes
Piura: reos extranjeros secuestran a trabajador del INPE y denuncian que viven en condiciones deficientes

INPEPiuraPNPUn grupo de 9 reos extranjeros secuestraron a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a otro interno para exigir defender sus derechos humanos en el penal de Piura.

A través de celulares de sus familiares, los presos grabaron audios y videos que enviaron a las autoridades de la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para explicar las razones del secuestro.

En los multimedia, los convictos acusan a los agentes del INPE de cobrarles cupos con el fin de liberarlos de sus castigos, en donde permanecen desde hace 5 meses. Por lo que tomaron la decisión de raptar a William Ribera Suárez para exigir la presencia de la prensa y poder denunciar las condiciones deficientes del establecimiento penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Corredores complementarios cesarían sus operaciones a fines de junio

Aquí está el INPE que tenemos secuestrado nosotros y allá está la otra persona que tenemos secuestrada. Nosotros no nos vamos de aquí. Aquí están todos los INPE, ahí está la señorita fiscal y compañeros de nosotros”, se escucha en el video que grabó uno de los internos extranjeros.

Asimismo, según las declaraciones de las familias de los convictos, desde las 6 a.m. de este martes de 16 de mayo, las autoridades del centro penitenciario de Piura les negaron el ingreso de alimentos al establecimiento, lo que habría provocado que la comida se les malogre en la cola.

Cabe mencionar que, la Unidad de Servicios especiales de la PNP se encontraba en los exteriores del Penal esperando una orden de ingreso al correccional, pero se retiraron luego de ser informados que el INPE y la Fiscalía tomarían la negociación directa con los reos.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Cuto’ Guadalupe arremete contra Magaly: “Esta mujer vive del mal”

‘Grupo 5’ pierde juicio contra Toño Sosaya y deberá pagar medio millón de soles

‘Cuto’ Guadalupe perdona infidelidad de Charlene: “El tiempo se encargará de poner cada cosa en su lugar”

The post Piura: reos extranjeros secuestran a trabajador del INPE y denuncian que viven en condiciones deficientes appeared first on Diario Extra.