Super Mensajes
Piura: ministra de Vivienda es criticada tras ser cargada para cruzar inundación

César AcuñaMinisterio de ViviendaPiuraDuras críticas le han llovido a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar tras aparecer en un vídeo siendo cargada en una plataforma por trabajadores, para cruzar una inundación en Piura. Pese a estar con botas, prefiere no arriesgar y mojarse.

Esta situación generó que sea considerada como “gamonal del gobierno”. “Tranquilamente, pudo pasar caminando, como el resto de la gente que tiene que hacerlo a diario”, “Para que vea cómo es la cosa, deciden cargarla”, dijeron testigos.

Y se marchó

El gobernador de La Libertad, César Acuña, desatendió los problemas en su departamento por las intensas lluvias y viajó a España. Luego dijo que su salida del territorio nacional se da por “motivos personales”. Él presentó una licencia el último 29 de marzo, la cual el consejo regional aprobó por mayoría.

“No soy Dios”

“No soy Dios”, es la frase que dijo Jonathan Ríos, vocero del Ministerio de Vivienda, al ser consultado por la prensa por la solución a Piura mientras se gestionan los trabajos de liberación de agua y lodo tras las inundaciones. Dijo que su sector está tomando las medidas para salvaguardar la ciudad pero que no puede solucionar inmediatamente los desastres.

Cegada

El excongresista José Barba Caballero, cuestionó a la exministra de la Mujer, Anahí Durand, luego que esta negara que el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado. Durand, durante una entrevista, aseguró que el exmandatario solo quiso renunciar al estar envuelto en un “entrampamiento de poderes” y en una “situación complicada”.

Juró a EE.UU.

La legisladora María Agüero, reveló haber jurado lealtad a los Estados Unidos, renunciando a todos sus principios cuando emigró del Perú en busca de mejores oportunidades. Además, reconoció ser vicepresidenta de ABC Builder’s Company en Estados Unidos por ser un país cuna del sistema capitalista.

Investigada

El Ministerio Público abrió una investigación contra la Universidad Alas Peruanas, la cual emitió el título de doctora a Patricia Benavides, y admitió que el documento académico se encuentra no habido. “Hemos hecho todos nuestros esfuerzos para poder localizar la tesis y no la hemos localizado. (...) debe existir, pero en todo caso podrías pedírsela a la propia fiscal”, le dijo a Amoretti el secretario general de la UAP, Ilko Rogovich.

No lo merece

Un grupo de diputados y exdiputados bolivianos solicitaron al gobierno de su país retirar la condecoración otorgada al expresidente Pedro Castillo, quien recibió dicho reconocimiento el 30 de octubre de 2021. La Orden del Cóndor es la máxima distinción que se puede otorgar a un extranjero en el país altiplánico.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Carlos Vílchez se ‘chapa’ a Claudia Serpa durante show en vivo de ‘Noche de patas’ [VIDEO]

Karol G es apoyada por famosos tras imagen photoshopeada: “Gracias por representar la belleza natural”

‘AFHS’: La ‘Mirada de tiburón’ intenta matar a su madre [VIDEOS]

The post Piura: ministra de Vivienda es criticada tras ser cargada para cruzar inundación appeared first on Diario Extra.