Super Mensajes

El analista político Moisés Rojas, indicó a EXTRA que luego de las denuncias de aplicación irregular de las vacunas la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti y el ex presidente de la República, Martín Vizcarra perdieron legitimidad, al hacer uso irregular de los fármacos para inocular a la ciudadanía del Covid-19.

  • ¿Cómo afecta este momento a las peruanas y peruanos?

Es un tema delicado, porque los jóvenes se cuestionan la participación en las marchas de noviembre pasado, pero creo que debemos separar las situaciones, ahora lo hecho por Pilar Mazzetti y Martín Vizcarra deslegitimizan lo que puedan haber hecho en política, aquí hay un tema donde se puso en riesgo la salud de los peruanos y peruanas, hay que tener mucho cuidado con el análisis.

  • ¿Podemos decir de que este caso es comparable con los videos grabados por Vladimiro Montesinos en los años 90?

Esta situación como te repito es delicada, Vladimiro Montesinos compro a una elite política y empresarial, aquí se compuso una red de funcionarios públicos para beneficiarse con una vacuna, sacando provecho de un cargo público, ello es inaceptable.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO

  • ¿También se beneficio el señor Alejandro Aguinaga?

Alejandro Aguinaga parece haber pedido un favor, se debe investigar, pero su caso es el de mejor impacto porque Aguinaga no es funcionario público, pero fue ministro y sabe lo que es la administración publica, debe investigarse y delimitarse bien la responsabilidad del ex congresista, pero por un tema ético debería dejar la aspiración congresal.

  • ¿Hay algo que le preocupa sobre el precedente que deja el tema de las vacunas?

Hay otras empresas negociando las vacunas con el Estado peruano, no se puede perder de vista, si hay más “cortesías”, debemos analizar lo que ocurre con los fármacos que salvador la vida de los peruanos y peruanas, ya no solo es la salud física, sino la salud ética del país.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.