Super Mensajes

Sin duda alguna, la partida de Pierre Manrique dejará un vacío irreparable en el periodismo deportivo. El arequipeño destacó en la prensa nacional e internacional gracias a sus primicias.

El hincha confeso de FBC Melgar tuvo una curiosa trayectoria, ya que se apasionó por los medios de comunicación desde muy pequeño. Cuando tenía 12 años le gustaba mirar los entrenamientos del club rojinegro.

LEE TAMBIÉN | SENSIBLE BAJA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO: MURIÓ PIERRE MANRIQUE

Por ello, varios periodistas le consultaban sobre los pormenores del elenco arequipeño. PierreManrique inicia de manera amateur en Radio Melodía y luego va a Radio Nevada.

En una entrevista con Correo, el periodista deportivo reveló que “en 1996 viajo a Argentina y se recibió como hombre de comunicación en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires”, donde han salido los mejores profesionales de prensa en la tierra de Diego Armando Maradona.

El peruano estuvo en Radio Rivadavia, donde considera “que llegó a su mejor nivel”. Allí estuvo laborando en dicho medio hasta enero del 2014. También trabajó 15 años en ESPN.

LEE TAMBIÉN | CLAUDIO PIZARRO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE PAOLO GUERRERO COMO UN JUGADOR

 Pierre Manrique regresa al Perú para ser editor nacional de Deportes en Radio Programas del Perú (RPP). En aquella época, el arequipeño reveló una noticia que estremeció al país, debido a que informó que Paolo Guerrero fue sancionado por dar positivo en una prueba antidoping.

“Salí de RPP no por el caso del futbolista, sino por cosas personales. Se habló muchas mentiras que fueron aclaradas”, indicó. En el 2019 inició el proyecto “Las Voces de fútbol”, donde compartió cabina con Eddie Fleischman y el ‘Conejo’ Rebosio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.