Super Mensajes
Piel: 5 alimentos para mantenerla sana

AlimentosPielLa piel es muy sensible a las carencias nutricionales porque, al ser un tejido vivo en constante renovación, necesita el aporte continuo de ciertos nutrientes para la producción de las células nuevas. Te descubrimos los mejores alimentos para mantenerla radiante.

Pescado

Son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3 que son necesarios para ayudar a mantener la piel fuerte, flexible e hidratada. De hecho, una deficiencia de ácidos grasos omega-3 puede causar sequedad de la piel.

LEE TAMBIÉN: Enfermedades cardiovasculares: 4 alimentos fundamentales para prevenirlas

Palta

Es rica en grasas saludables. La ingesta de palta se asocia con una piel más flexible, elástica y ayuda a proteger su piel del daño solar. Es una buena fuente de vitamina E y C. El tener estas 2 vitaminas favorece la producción de colágeno que es la principal proteína estructural que mantiene la piel fuerte y saludable.

Pimiento rojo

Es una excelente fuente de betacaroteno, que tu cuerpo convierte en vitamina A. Un solo pimiento de 150 gr contiene el equivalente al 156% de la dosis diaria necesaria de vitamina A.

Brócoli

Está lleno de muchas vitaminas y minerales importantes para la salud de la piel, incluidos el zinc, la vitamina A y la vitamina C. También contiene luteína, un carotenoide que funciona como el betacaroteno. La luteína ayuda a proteger su piel del daño oxidativo, que puede hacer que su piel se seque y se arrugue.

Tomate

Es una gran fuente de vitamina C y contienen todos los principales carotenoides, incluido el licopeno. El betacaroteno, la luteína y el licopeno protegen su piel contra el daño del sol. También pueden ayudar a prevenir las arrugas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Piel: 5 alimentos para mantenerla sana appeared first on Diario Extra.