Super Mensajes

La bancada de Acción Popular (AP) presentó una moción para ordenar que los 130 congresistas de la República se realicen un peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes post vacuna, a fin de descartar que algún parlamentario se haya inmunizado de manera irregular con el lote de vacunas “de cortesía” proporcionadas por el laboratorio Sinopharm.

Se trata de la moción N° 13857, cuyo autor es el acciopopulista Luis Merino de Lama. Respaldan el pedido sus colegas Ricardo Burga y Otto Guibovich. Asimismo, exhortan a los actuales ministros y exministros a que se realicen el peritaje a fin de descartar que se hayan visto beneficiados con dichas vacunas.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: INSCRÍBASE SI TIENE PROBLEMAS CON EL SUBSIDIO

Este pedido lo extienden a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional, así como la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Acción Popular como partido demócrata, hoy, una vez más da el ejemplo y deslinda de la doble moral caviar. Hemos presentado la moción N°13857, en la cual estamos solicitando que los 130 congresistas se hagan el peritaje de anticuerpos neutralizante post vacuna, queremos saber quién se vacunó, el Perú necesita saberlo”, escribió el congresista Burga en sus redes sociales.

Burga refirió que también sería “lo correcto y decente” que los exministros de Martín Vizcarra y los actuales ministros del Gobierno morado participen también de esta prueba.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.