Ante tanta tensión en la coyuntura que vive nuestro país actualmente, una noticia se asoma con algo bueno que suma la educación nacional, ya que el idioma francés formará parte de la enseñanza en educación pública peruana para ser la segunda lengua extranjera.

El acuerdo previamente mencionado es parte de una iniciativa para desarrollar el plurilingüismo en el país. Esto se pudo dar tras el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini.

LEE TAMBIÉN:COVID-19: FRANCIA E ITALIA TRATAN DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES

“Este acuerdo, destinado a desarrollar el plurilingüismo en el Perú, propone la enseñanza del francés como segunda lengua externa, demostrando que es posible brindar una enseñanza de calidad de idiomas, tanto en colegios públicos como privados”, destacó la Embajada de Francia en Perú.

También se remarcó que dicho acuerdo beneficiará de manera directa a 1.776 estudiantes y a 25 profesores de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de 25 ciudades del Perú. Ellos se formarán en francés en la red de Alianzas Francesas, por un periodo de tres años, para tener la certificación internacional Delf, acreditación necesaria para estudiar en Francia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.