Super Mensajes

En el marco de las elecciones 2022, Zaira Arias y Noel Jaimes Tarazona denunciaron que Perú Libre los incluyó en su lista de candidatos a regidores, utilizando firmas falsificadas. Por lo revelado, el partido de izquierda decidió echarlos de sus filas.

En dos resoluciones, el Comité Ejecutivo Regional de Lima solicitó que se aplique la referida sanción a ambos, “debido a las faltas contenidas en una serie de documentaciones giradas a través de redes sociales, así como en otros medios”.

Desde el interior, explican que sus comportamientos vulneran lo establecido en el artículo 34°, literal c),del Estatuto de Perú Libre, que señala: “Los militantes podrán proponer, opinar, observar y/o cuestionar a través de niveles jerárquicos correspondientes sobre cualquier directiva, acuerdo o posición que adopte el partido”.

Aclaran que, tanto Arias como Tarazona, “expusieron sus discrepancias personales, sin antes comunicarlas al CER – Lima Metropolitana”. Por lo tanto, aducen que se contrapusieron al artículo 38, literal d),del mismo estatuto, que refiere: “Configura falta la difamación o desprestigio del partido”.

LEE TAMBIÉN: LILIA PAREDES DECIDIÓ NO DECLARAR FRENTE A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Vistos los antecedentes, resolvieron: “Inscribir la expulsión de los señores en el Registro de Sanciones de los miembros de Perú Libre, disponiéndose sus inmediatas desafiliaciones del Padrón de Afiliados”. No obstante, indican que queda expedito su derecho a apelar dentro del plazo de tres días.

RESPONDEN EN REDES

Recurriendo a Twitter, Zaira Arias compartió un comunicado tras la medida. En su pronunciamiento, puntualizó que se trata de una “arbitrariedad” y un “atropello” hacia su persona, “siendo esto una moneda corriente en el partido desde hace tiempo».

Aseveró que Vladimir Cerrón, secretario general de la agrupación, es quien está detrás de las expulsiones, dado que «su único interés es imponer su capricho».

“Aunque su enorme ego le impida verlo, es Cerrón el principal responsable de la crisis actual del partido”, arremetió.

Por su parte, Noel Jaimes Tarazona lamentó su exclusión. “Vladimir Cerrón va diciendo que lo que hemos hecho es imperdonable. Así se comportan. Qué pena”, redactó en Facebook.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.