Super Mensajes

Ante la detención de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez por parte del Gobierno de Luis Arce, el internacionalista y jurista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, indicó a EXTRA de que este hecho “desnuda una completa cacería de brujas que debe ser condenado por la comunidad internacional”.

  • ¿Qué representa la detención de Jeanine Añez en Bolivia?

La detención de la expresidenta Jeanine Añez es un exceso del gobierno de Arce y desnuda una completa cacería de brujas que debe ser condenado por la comunidad internacional, particularmente por la Organización de los Estados Americanos – OEA y desde luego por los países de la subregión.

  • ¿Cómo queda la figura del presidente Luis Arce?

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se confirma como un completo títere de Evo Morales pues no es nada difícil concluir que los forzados cargos contra Añez y otros políticos de la entonces oposición al MAS, confirman la infundada venganza política de Morales tan solo por haber asumido el control del país a su caída, luego de confirmarse que cometió fraude como concluyó la OEA.

LEE TAMBIÉN: FONAVISTA: ASÍ SERÁ LA NUEVA DEVOLUCIÓN

  • ¿El Perú debería tomar alguna posición?

El Perú debería condenar cuanto antes la arbitraria medida que refleja que Evo Morales no ha aprendido de la lección que le dio el continente al imputarle fraude electoral con el objetivo de querer perpetuarse en el poder.

  • ¿Qué diferencia la detención de Jeanine Añez con la de otros ex presidentes de América Latina?

Es verdad que en los últimos años los gobernantes de América Latina han terminado entre rejas por presuntos actos de corrupción, básicamente, pero las forzadas imputaciones contra Añez son claramente políticas, constituyendo una condenable persecución.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.