Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PERSONAS CON DIABETES TIPO 1 Y 2 Y OBESIDAD GRADO 3 PODRÁN VACUNARSE DESDE ESTE VIERNES

PERSONAS CON DIABETES TIPO 1 Y 2 Y OBESIDAD GRADO 3 PODRÁN VACUNARSE DESDE ESTE VIERNES

La vacunación a nivel nacional está avanzando de manera correcta. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad grado 3 también podrán también vacunarse contra la covid-19 a partir del 10 de septiembre.

Estos ciudadanos podrán ir a cualquier centro de vacunación del país, para ser protegidos del riesgo de muerte ante el letal virus.

“Necesitamos activar la campaña [de vacunación] aún más, y señalar que los pacientes diabéticos y los que tienen sobrepeso u obesidad nivel 3 pueden acudir libremente a cualquier centro de vacunación. El vacunar a las personas mayores de 50 y 60 años, y que tienen comorbilidades es fundamental para evitar tantas muertes que hemos tenido en nuestro país”, señaló el ministro Hernando Cevallos durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Hospital San José del Callao.

LEE TAMBIÉN | MAÑANA INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DE MAYORES DE 27 AÑOS

Dicha información fue posteada a través de la cuenta oficial de Twitter del Minsa, dando a conocer que estos ciudadanos forman parte de las personas con comorbilidades para la vacunación contra la covid-19.

Como se sabe, la diabetes figura dentro de los tipos de enfermedades raras y huérfanas que son priorizadas en el proceso de vacunación a nivel nacional.

El pasado 21 de mayo, el Minsa indicó que los casos de diabetes comprendidos en la inmunización prioritaria sólo abarcaban a los pacientes con diabetes tipo MODY. A partir del 10 de septiembre se ampliar el rango del grupo vulnerable.

Las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 pueden acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte. pic.twitter.com/5ko9ybI5BW

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 9, 2021

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia