Super Mensajes
Periodista estadounidense muere mientras cubría Mundial Qatar 2022, pero hermano denuncia que fue asesinado

ArgentinaEstados UnidosMundial Qatar 2022El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial Qatar 2022. Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento, sin embargo hay muchos rumores de su deceso. “La familia entera del fútbol en Estados Unidos tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF).

“Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas”, también se menciona en la misiva.

LEE TAMBIÉN: Portugal mide fuerzas ante la sorprendente Marruecos: la ilusión de CR7

En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.

En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos del Mundial Qatar 2022. EFE

Hermano realiza denuncia

Su hermano Eric sospecha su hermano fue asesinado por portar un polo con los colores de la bandera LGTB+ y contó que autoridades le habían exigido que se quite la prenda y cambie por otra. Y así lo ha expresado en un video que está dando que hablar y que ha colgado en las redes sociales.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant. Soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano falleciera. Creo que le mataron y solo pido ayuda”, aseguró.

https://www.tiktok.com/@lilysaltv/video/7175364600915905835?_r=1&_t=8Y41HWUHGmE&is_from_webapp=v1&item_id=7175364600915905835

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Periodista estadounidense muere mientras cubría Mundial Qatar 2022, pero hermano denuncia que fue asesinado appeared first on Diario Extra.